5 oct 2014

IHERB 4  (aromaterapia - toxicidad ambientadores)

10643337_10152536558688192_589815866_n
En mi casa dicen que soy Doña Olores. La verdad es que me gusta tener la casa perfumada, siempre la he tenido llena de ambientadores, inciensos, velas..
Hace unos meses la Ocu hizo saltar la alarma y en muchos medios de comunicación se divulgó la noticia en la que se denunciaba la toxicidad de algunos ambientadores de uso domestico.


A raíz de esto me puse a investigar, yo quería saber si se refería a todos los productos ambientadores o no, porque prescindir de ellos iba a ser para mi algo complicado. Deciros que este estudio de la Ocu se refería a productos elaborados con aromas artificiales y que al quemarse producen componentes perjudiciales para la salud (benceno entre otros). Como decían en el telediario, estos productos suelen etiquetarse como “aromaterapia”, valiéndose de actuales lagunas legales, pero que el 99% no resistirían un simple análisis de laboratorio.
Así que estuve buscando otra opción y descubrí  la aromaterapia con aceites esenciales que además aportan numerosas propiedades terapéuticas beneficiosas para la salud.
Para utilizarlos necesitáis un difusor de aire frío (muy importante que no queme, ya que puede dañar las moléculas aromáticas y perder sus propiedades terapéuticas), yo he optado por este de iherb, pero podéis buscar otras ofertas en Aliexpress, amazon, etc.. Incluso la semana pasada se que pusieron uno a muy buen precio en Lidl.
Estos difusores se usan con agua y unas gotas del aceite esencia elegido, este en concreto, se apaga automáticamente, cuando detecta que no tiene agua suficiénte, no contiene BPA (Bisfenol A, sospechoso de ser perjudicial), por lo que es reutilizable, tiene 6 leds de colores, los puedes dejar en rotación, pausar o apagar.
Tenéis que saber que los aceites esenciales disponibles en el mercado no siempre son de buena calidad, tenéis que fijaros en la etiqueta del producto que debe poner que se trata de un aceite esencial 100% puro y natural ( también debe estar indicado el nombre en latín de la planta)
Aquí os dejo el enlace a la página de inkanat donde también os aconsejo comprar los productos, tienen infinidad de aceites esenciales entre otras cosas y donde podréis ver un largo listado de los beneficios de algunos de estos aceites. 
Y por ultimo he de deciros que es recomendable no usar los aceites si hay embarazadas o niños menores de 6 años, si no tenemos el conocimiento adecuados, no es que sea malo pero para prevenir el tema de las alergias y todo eso, en el caso de que tuviesen claro...
Yo para empezar he comprado este de Naranja en iherb marca Now Foods, igual que el difusor y… mmmmmmmmmmmmmmmm huele como si estuvieran cortando naranja al lado tuya.. Me encanta!.
Es curioso, pero tengo un amigo que odia los ambientadores y cuando llegó a casa me dijo.. No me lo puedo creer! pero es la primera vez en mi vida que me gusta un ambientador! Lo tendré que poner más cuando venga el! jajjaja

Now Foods, Ultrasonic Oil Diffuser, 1 Diffuser, precio real $41.29 - 32.54€, en estos momentos lo podéis encontrar en Trials a $39.95 -31.48€

Now Foods, Essential Oils, Orange (30 ml) al preicio de $3.18 - 2.50€



CÓDIGO DESCUENTO IHERBFKF650


No hay comentarios:

Publicar un comentario