19 jul 2016

Multi Delices TEFAL
Buenos días chic@s! Otra de mis grandes pasiones - caprichos o llamadlo como queráis es que soy amante de los   cacharritos de cocina y otros electrodomésticos y así que he decidido hablaros de algunos de ellos , de los cuales no estoy contenta, si no, contentísima!!
Me encanta el trabajo que te ahorran, lo bonitos, útiles y versátiles que son... Además te permiten comer más sano, o al menos sin tanta porquería y o ahorrarte mucho tiempo en las tareas del hogar o personales - higiénicas (depende del electrodoméstico del que estemos hablando.





Hoy quiero hablaros de mi última adquisición, la Multi Delices de Tefal, es cierto que fué un capricho porque nunca había probado yogures caseros, pero hacía muchísimo tiempo que tenía ganas y la verdad, me han sorprendido gratamente y a mi chico ya ni os cuento.. come más yogures que nunca!


¿Que es Multidelices?

Es una maquinita de  la marca Tefal, que lleva 3 sencillos programas, con los que podrás preparar;
Programa 1; yogures (aquí haremos yogures tanto normales como líquidos)
Programa 2; quesos (lo utilizaremos para hacer queso o crema de queso)
Programa 3; postres lacteos y preparaciones saladas
Además la Multi delices de Tefal a diferencia de otras viene con un libro de recetas, 6 escurridores (para cuando hagas queso) y una especie de recipiente para rellenar los vasos.
Es decir.. no es sólo una yogurtera. Precisamente por eso su precio.. yogurtera puedes encontrar desde 20€  y esta … según donde lo compres entre 70 a 99 euros, pero desde mi punto de vista merece la pena.
Además os aseguro que tiene un acabado de buena calidad y parece de buenos materiales al menos comparado con otras que he visto en el mercado…  
Otra de las cosas que me hicieron decantarme por ella es que antes de comprarla miré un sin fin de opiniones (desde mi punto de vista son mejores las opiniones reales que la publicidad, aunque claro esta y como ya he dicho muchas veces, para gustos colores..) pero me llamó la atención al leer muchas personas que habían tenido yogurtera antes la tenían olvidada porque sus yogures les salían líquidos y con esta no les solía pasar ya que salían más espesos. Además me gustó mucho su forma, lo normal es encontrar yogurteras redondas pero esta es cuadradita lo cual ahorra algo de espacio y sobre todo que he visto recámbios de los vasitos en amazon, por si queréis tener reservas o se os estropea alguno (para mi algo imprescindible)
Ya hemos echo varias veces yogures en casa y la consistencia es perfecta! Y eso que lo hemos hecho con leche semi desnatada (en muchos sitios escucharéis-leeréis que sale líquido con esta leche), Pues no se si con otras yogurteras pasa pero con la Multi Delices a mi al menos no me ha pasado ninguna vez. 
El funcionamiento es tan sencillo como llenar los vasos, tapar, introducir el menú y luego el tiempo de cocción, que dependerá de lo que tengamos pensado preparar.

Y además los yogures son súper sencillos y rápidos de hacer.



¿Cómo se hacen?
Sólo necesitáis 3 ingredientes
-           1 litro de leche (tempera tivia o del tiempo pero que no este fría)
-           1 vasito de los de la maquina leche en polvo 
-           1 danone
Mezclar y listo! introducir en los vasitos y dejar en la maquina de 8 a 12 horas  y ya  tienes unos maravillosos yogures sin conservantes ni aditivos y os aseguro que no tienen nada que ver con los que podéis comprar en el supermercado.
TRUCOS: si lo hacéis con leche semi y queréis que quede más consistente o tenga más sabor, podéis ponerle 1 vasito y cuarto de leche en polvo, aunque en las fotos yo lo he hecho con sólo 1 vasito (y ya veis que queda bien) 
Otra opción es sustituir la leche en polvo por nata le da otro sabor muy muy bueno también.

Lógicamente podéis hacer muchas  cosas más bien siguiendo recetas o dejando volar vuestra imaginación, pero vamos.. quería que viérais la sencillez de hacer unos yogures simples para tener el día a día.
Y esto es todo! Ya estoy pensando en que cacharrito os hablo el próximo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario