29 oct 2014

COSMÉTICA CON ACEITE DE OLIVA

uyb


En nuestro último viaje a Almería, decidimos también pasar unos días por Úbeda y Baeza para conocer un poco su historia, ya que son unas ciudades preciosas y declaradas como patrimonio de la humanidad. 
No se si lo sabéis, pero Jaén produce el 43% del aceite de oliva mundial, produciendo por si sola más aceite que el segundo país productor mundial, Italia. Un dato que me parece muy importante y curioso!

Así que bueno.. ya os podéis imaginar que allí los souvenirs están llenos de productos hechos con aceite de oliva y no podía estar yo sin comprar algún cosmético!!!




PIEL DE OLIVA

La empresa piel de oliva esta ubicada en Baeza (Jaén), dedicada a la elaboración artesanal de productos cosméticos e higiene 100% naturales, tomando como base el aceite de oliva virgen extra, rico en antioxidantes naturales, por lo que previene el envejecimiento prematuro de nuestra piel, entre otras múltiples cualidades. 


Champú y Jabón liquido Piel de Oliva

Especialmente me llamó la atención el paking este Champú y  jabón corporal. Vienen en un envase de plástico normalito pero su tapón es como el de las botellas de aceite de oliva.

El champú es el que tiene un color más clarito y el jabón corporal el de color más verde, aunque en la foto no se aprecia su color es identico al de un aceite de oliva sin filtrar (no se si habréis visto alguna vez pero es como más espesito, y zonas como más oleosas), aunque en la piel no es nada aceitoso, pero si muy hidratante y con olor a aceite puro, que aunque este punto no me gusta tanto, por otro lado me encanta, porque te hace ver lo naturales que son.

El embase del Jabón liquido indica; "propiedades hidratanes y regeneradoras. Combate el enejecimiento de la piel. Nutre en profundida, ayudando a la regeneración celular. rejuveneciendo la piel y atenuando las estrías".
Ingredientes: coco, aceites de oliva virgen extra, jojoba, ricino pepita de uva, glicerina, esencia de geranio de Egipto y Bergamota

El champu no tiene un olor tan intenso a aceite, me ha dejado el pelo muy hidratado y suelto, me encanta!


El Champú indica:" para todo tipo de cabello, proporciona un brillo y vitalidad excepcional, manteniendo su equilibrio y preservando su salud".

Ingredientes: Agua de romero y tomillo blanco, coco, aceites de oliva virgen extra, ricino, pepita de uva, lanolina, vinagre, esencia de geranio y manzana.


una pena no haber encontrado más productos de esta marca, tendré que buscar en su página web, para volver a hacerme con alguno de ellos..

* después de varios usos de estos dos productos, tengo que corroborar que e jabón corporal es un magnífico producto, yo soy de tener la piel extraseca y me la ha mejorado muchísimo. En cambio.. he de decir todo lo contrario del champú, ya que la hidratación es muuuuuy escasa.

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... 

LA CHINATA

En la segunda tienda que entré, vi una marca muuuuuuyyyy conocida y que hace tiempo tenía ganas de probar, La Chinata, La verdad es que no había pensado en donde podía comprar estos productos ya que al menos yo no la he encontrado nunca en centros comerciales o perfumerías y tampoco me había puesto a mirar su página web (lachinata.es) donde podéis ver toda su gama y comprar los productos. Mirando los puntos de venta en me he dado cuenta que tengo uno en mi ciudad Ueeeee!, deciros que tienen bastantes puntos de venta por toda España. Y que yo no había caído en que estos productos se venden en tiendas especializadas en aceite de oliva, porque a eso se dedica la chinata y no sólo a cosméticos, así que también en su página web podéis encontrar;  Aceite, vinagre, patés,  miel, mermelada, especias y  otros productos gourmet (todos ellos realizados con aceite de oliva, claro)

Hablándoos un poco de la marca deciros que la Chinata es una empresa que comercializa aceite de oliva desde el año 1932 y utiliza aceite de oliva virgen extra ecológico (la variedad más pura y encima obtenido de una manera sostenible) con aceitunas recolectadas en la sierra de Gata-Hurdes.
Respecto a cosmética, La chinata, tiene una línea Clásica, una Natural, para Hombre y para Bebé.

De la línea clásica compré:

Desodorante 4.05€
Es antitranspirante , con aceite de oliva virgen y esta formulado a base de extracto de hoja de olivo (esta hoja tiene un alto contenido en antioxidantes).
Mmmm me cautivó su olor! Y no sólo a mi, también a mi tía y a sus amigas que nos acompañaban en el viaje y también se lo llevaron, además deja una sensación de frescor e hidratación, que nunca había experimentado con otros desodorantes.



Y de la línea Natural:


Esponja Exfoliante con huesos de aceituna 6.10€
Es tan natural (al menos a diferencia de otras Esponjas) que mi novio me dijo que parece un cacho de pan tierno y recién cortado, jajaja, no había pensado yo en eso, pero la verdad es que tenía razón.
Os aconsejo que exfoliéis la piel de todo el cuerpo, al menos de vez en cuando, pero siempre con productos que no la dañen, esta esponja me ha parecido perfecta porque notas la exfoliación pero no araña nada.

Agua de oliva tonificante 3.90€
Es un tónico indicado para piel normal y mixta, se utiliza para intensificar tratamientos posteriores, como la crema etc (como el resto de tónicos)
Tiene un olor mmmmuuuuuyyyy agradable. Indica que libera la piel de toxinas y la limpia en profundidad, recobrando su frescor, vitalidad y luminosidad.

Jabón Artesano Hidratante de Miel y Karité 3.25€
La chica del souvenir, nos comentó que era un jabón especifico para la cara, aunque no le quise corregir, diría que estaba equivocada, ya que los jabones (aunque sean pastilla) suelen especificarlo y en su envase pone que es un jabón de manos, eso sí, es tan hidratante que lo podéis utilizar para la piel del cuerpo sin problema. Y bueno, para la cara también pero depende del tipo de piel que tengáis ya que si tenéis la piel muy seca, os quedará sensación de tirantez.
Comentaros que la miel ayuda a mantener la hidratación y el Karité la suaviza y enriquece. Deciros que el jabón no huele ni a miel ni a karité pero tiene un olorcillo natural.



La verdad es que los tres productos me han encantado y volvería a repetir sin ningúna duda, además creo que tienen una calidad-precio estupendo.  Es una pena que en la tienda no tuvieran toda la gama disponible, pero espero pronto  volver a probar estos y alguno más de sus productos.




... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...  

y por último:


NOTALIV 


Notaliv, también es una empresa de cosmética natural

Jabón exfoliante 7.20€
Notaliv, también es una empresa de cosmética natural.Este jabón esta compuesto por aceite de oliva virgen, glicerina vegetal, hueso de aceituna, aceites aromáticos esenciales.
Límpia, hidrata y purifica la piel arrastrando las impurezas. Usando durante la ducha, aumenta su eficacia para eliminar pieles muertas, dejando suavidad, ternura y mimo en tu cuerpo.En su página web indican que se presenta en tres formatos; - corporal; el formato corporal se utiliza para preparar la piel antes del depilado porque evita el enquistamiento del vello, también prepara la piel para el bronceado gracias a su poder exfoliante limpiando la piel de impurezas y células muertas la piel está más receptiva a producir melanina- facial; esta muy indicado en tratamientos contra el acné, evita que se vuelva el pelo de la barba a los hombres. Limpia en profundidad y elimina las células muertas de la piel.- para pies; el formato para pies tiene un hueso algo más grueso para eliminar las durezas de los talones. Este jabón se utiliza una o dos veces al mes.  Por lo que veo, los tres formatos tienen como unas bolitas masajeadoras, pero si os soy sinera.. no tengo ni idea de que formato tengo, porque no lo pone. En la tienda vi que tenían formas diferentes, pero pensé que sólo era la forma porque el envase era el mismo.



Agur!


No hay comentarios:

Publicar un comentario